La Prensa ePaper

Negociación estancada

Félix Alvarado no defenderá el cetro mundial de la FIB

German García/ Frisco, Texas

Hubo cierto entusiasmo por la posibilidad de que Félix “el Gemelo” Alvarado pudiera defender su corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a última hora, pero las negociaciones no prosperaron. Los encargados de llevarle la carrera a Wilfredo Méndez no aceptaron pelear contra el nicaragüense, desechando esa opción pensada por Robert Díaz, concertador de peleasde GoldenBoy. Alvaradotendrá quemedirse aIsrael Vázquezen un combate a 10 asaltos y en 108 libras.

Normalmente cuando no está el título en juego las peleas tienen flexibilidad con el peso para que no haya mucho desgaste en los boxeadores, pero curiosamente el manejador de Félix accedió a que se mantuviera el mismo peso. El peleador por su alto grado de responsabilidad y preparación marcará este viernes sin problemas la categoría, sin embargo no es muy común este tipo de casos en el boxeo actual.

“DARÉ LA SORPRESA”

“Si esperan que la pelea será fácil, no será, es una oportunidad que deberé aprovechar, estoy en el peso y solo me preocuparé en dar un buen espectáculo. Yo soy un tipoque siempre está en el gimnasio y estoy en el peso, si fuera irresponsable no estuviera en el peso. Quería que fuera por el título, pero no pusieron en tela de juicio el título por mi talento, sino porque no estaba clasificado en la Federación Internacional de Boxeo (FIB)”, explicó Vázquez.

Para Vázquez, Félix “es un gran campeón, fuerte y aguerrido y es el mejor de las 108 libras y será una pelea interesante. No tengo problemasde la categoría, daré la sorpresa. No se confíen”, concluyó.

viernes

13 de agosto 2021 (seis veces) y no ganar ninguna. Es ejemplo del mal ejemplo en términos deportivos. Y del cual todos debemos aprender.

Buitrago inició con 26-0 en sus primeros 27 enfrentamientos (tuvo una pelea no celebrada, un no contest) y cuando disputó una primera corona en 2013 frente al filipino Merlito Sabillo, que terminó en empate, lo hizo con todo el mérito.

Después lo que vimos fue a un muchacho bien manejado, que perdió entusiasmo por el entrenamiento serio, que se metió en dificultades fuera del tinglado y que se le cuestionó su entrega en los duelos cumbres.

Y así pasaron una tras otra las oportunidades de ser campeón y él no las aprovechó. Los entendidos consideraron que tenía todo para ser un monarca, pero el extra que se necesitaba para imponerse, no lo mostró.

Nadie en Nicaragua dispuso de tantas oportunidades como Buitrago, pero nadie las ha malogrado tanto como él. Siempre pareció tan cerca de coronarse, pero al final el cetro lo esquivó. Ahora el colmo es que no pudo dar el peso y eso resulta grave.

Su combate contra Wilfredo Méndez, en Frisco, Texas, le iba a dar otro chance de disputar el cetro mínimo (105 libras) de la OMB, pero Chocorroncito no pudo dar el peso. Se afirma que lo más que bajó fue a 113 libras y el combate se ha cancelado.

Buitrago iba a pelear en una categoría en la que no disputa combate desde 2017. Y se movió de ese casillero porque no podía dar ese peso, pero cuando en el mes de mayo se le planteó esta oportunidad la tomó, solo para comprobar que ya no da más.

PRENSI GUIA

es-ni

2021-08-13T07:00:00.0000000Z

2021-08-13T07:00:00.0000000Z

https://laprensaepaper.pressreader.com/article/281900186276154

La Prensa Nicaragua